Benelli Leoncino
La Leyenda está Devuelta
El nombre de “Leoncino” es el homenaje a una leyenda del motociclismo italiano que ha hecho historia en Benelli. El nuevo centro de diseño de la fábrica de Pesaro ha dotado la moto de identidad y una fuerte personalidad en el mundo moderno. La Leoncino no es sólo un nuevo modelo, sino un concepto auténtico y puro, típicamente italiano. Su corazón está formado por el motor bicilíndrico de 500cc de cuatro tiempos y cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) refrigerado por líquido desarrollado.Un placer de conducción que responde muy bien al acelerar, con una potencia de 48 caballos (35 kw) a 8500 rpm, lo que le otorga una amplia gama de potencia a lo largo de toda la gama de revoluciones. El León, símbolo de una historia de siglos de antigüedad, se erige en el guardabarros delantero. el faro redondo sigue la tradición y cuenta con una tecnología de vanguardia LED. El asiento accesible y sencillo, sigue perfectamente las líneas de la moto, así como el diseño del depósito de combustible que permite a la Leoncino proporciones equilibradas y modernas. El chasis multitubular de acero se integra perfectamente con el resto del conjunto aportando un diseño limpio al estilo “Scrambler”.Diseño clásico. Tecnología moderna. Deseo eterno
cilindrada
499,6 C.C.

potencia nominal
35 KW (47,6 CV) @ 8500 RPM

capacidad del tanque
13,5 LT

estilo
La Leoncino desarrollada por el Centro de Diseño de Benelli Italia combina una mezcla de diseño moderno y un concepto puro para dar vida a un estilo Scrambler, único e inconfundible. La reactivación de un mito del motociclismo italiano en un concepto formal, deportivo y contemporáneo.
Motor
La Leoncino está equipada con un moderno y tecnológico motor avanzado bicilíndrico de 4 tiempos refrigerado por agua con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y 8 válvulas que entrega una potencia de casi 48 CV. Asegura un óptimo funcionamiento, suave y potente gracias a su inyección electrónica y cambio de marchas de 6 relaciones.
cuadro
El cuadro está formado por un entramado de tubos de acero de alta resistencia que abrazan el motor ofreciendo elevada rigidez y un peso contenido, integrándose perfectamente en el estilizado diseño de la moto. La Leoncino es manejable e inspira confianza a su piloto.